Para el próximo 28 de enero hemos programado como actividad del grupo de senderismo en familia los molinos un paseo por la senda mágica de Arroyomolinos. No se trata de una ruta de senderismo al 100%, pero es una actividad que encantará (nunca mejor dicho) a los más pequeños de la casa.
El plan
Muy sencillo, nos vemos en el parking del pinar a las 11:00h. De ahí comenzamos un paseo más o menos organizado por la senda, descubriendo las asombrosas criaturas que en ella se ocultan. Este paseo no ha de requerir de ninguna preparación inicial. No tiene ninguna dificultad, está pensado para poder hacer con niños (o sin ellos, no es obligatorio venir con niños 😅). Sin prisa, con todas las paradas que las actividades con pequeños exigen. No obstante, recomendamos leer esta pequeña guía sobre cómo preparar una salida de senderismo.
La Senda Mágica es un recorrido de 1,5 kilómetros a lo largo del arroyo del bosque, un sendero muy fácil de transitar para niños e incluso carritos de bebé, a lo largo del recorrido los niños disfrutaran de una mágica historia de hadas, gnomos, trolls y demás criaturas mágicas que nos ayudaran a concienciarnos sobre el medio ambiente y como cuidar de la naturaleza.
Ayuntamiento de Arroyomolinos
Finalizada la expedición, a los que les apetezca, podemos compartir un rato de picnic en el merendero. No hay lista de cosas que aportar ni nada semejante, cada familia lleva lo que le parezca y comparte si quiere. Malo será que todos pensemos igual y haya 20 tortillas de patata. Bueno, en verdad esto tampoco es tan malo, siempre se puede organizar un concurso de tortillas de patata.
La actividad no tiene ningún coste.
Rogamos que nos confirmes la asistencia, por redes sociales, email o como más te guste. Es meramente para hacernos una idea de cuantos seremos y para esperar unos minutos de cortesía antes de comenzar (rogamos puntualidad). No obstante, si llegases tarde no hay ningún problema (en esta actividad en concreto) porque nos puedes avisar por redes (estaremos atentos) y te diremos por donde vamos; nos podrás alcanzar rápidamente.
La senda mágica
El entorno mágico del que disfrutaremos se lo debemos en parte a Filomena. Los daños causados en la flora por la nieve, provocaron abundantes podas y cortes de árboles, que han servido para construir todo tipo de criaturas para ambientar la senda. Es, sin duda, un claro ejemplo de cómo se puede reconducir una circunstancia en origen mala a algo positivo. Aquí tenéis una pequeña guía de los personajes del bosque
Más allá de la mera fantasía que hará que nos entretengamos y divirtamos durante el desarrollo, no hay que descuidar la función educativa que tiene la senda. A lo largo del itinerario se descubren formas de cuidar y perseverar el medio ambiente. Ser más respetuosos con la naturaleza y más conscientes del daño que pueden causar nuestras malas acciones en el entorno.
Otro valor, que añadimos nosotros como grupo, es el trabajo en equipo, el saber esperar a los rezagados (nunca se abandona a un compañero de cordada). Y por último, un valor importantísimo que se construye entre todos los asistentes, cada uno poniendo su parte con su ejemplo vivo, es la vida en familia y el compartir buenos momentos entre amigos.
Esperamos que esta propuesta os guste y os animéis a participar. No dudes en trasladarnos cualquier duda. Durante los próximos días iremos colgando más información en nuestras redes sociales (Instagram y Facebook).