Cerro de los Ángeles, un pequeño paseo

Esta vez no nos iremos muy lejos, planteamos una ruta corta al rededor del cerro de los ángeles. La idea es dar un paseo por la base de la ladera y si nos vemos con fuerza y tiempo subir al santuario. Las sendas son aptas para carro, si bien es cierto que se trata de un pinar y se pueden encontrar dificultades. La zona de merendero en la que haremos un almuerzo tiene un parque infantil en el que los peques podrán jugar con total tranquilidad.

ruta por el cerro de los angeles

El plan es dar un paseo, quizás no tan largo como el planteado inicialmente; posteriormente a los que les apetezca podemos quedar a comer en la zona de merendero, que dispone de zona infantil como se puede ver en las imágenes. Lo bueno del cerro, es que al ser pinar, los pequeños podrán hacer la ruta a su antojo sin que los padres los pierdan de vista dado que no se trata de vegetación espesa.

Puedes encontrar más actividades en nuestro blog

Toda la información relativa al cerro de los ángeles la puedes encontrar en su web

El pinar es un lugar estupendo para pasar los días de otoño o de primavera. Durante el invierno la ladera norte es bastante fría, pero la zona de merenderos se mantiene a una temperatura aceptable dado que no hay mucha sombra. Como entenderás, en verano pasa lo contrario y comer en la zona de merenderos se hace imposible dada la poca sombra.

Para el verano es mejor llevar toda la logística de casa y montar la merienda en otro punto del pinar.

Curiosidades del cerro de los ángeles

Se supone que es el centro geográfico de España. Arriba en el cerro, se puede visitar el monumento antiguo y el actual, con el santuario. También se encuentra en el cerro un monasterio y en la ermita, el seminario de Getafe.

Por las laderas del cerro quedan restos de posiciones del frente de la época de la guerra civil.