¡Hola familias! Hoy traemos un artículo sobre el Geocaching, un interesante deporte fácil de practicar en familia y de lo más divertido para hacer con peques.
El Geocaching es una especie de búsqueda del tesoro, voluntarios por todo el mundo esconden diminutos tesoros por la ciudad, el campo… Y encontrarlos es tan sencillo como instalar una app en el móvil tener paciencia para buscar.
Los caches
Así se le denomina al “tesoro” que hay que encontrar. Suele ser un recipiente hermético, pequeño y con algún distintivo. Dentro, por lo general, encontrarás una lista para poder firmar como “conseguido”. Otros más elaborados contienen regalos para poder llevarte, a cambio de dejar tu otro.
En búsqueda
Desde la aplicación (la oficial o esta otra gratuita para Android, en iOS la tienes aquí) podrás ver que “caches” se encuentran cerca de tu ubicación, una vez que selecciones uno ya es dejarte guiar por el mapa de la app o por la brújula hasta el punto exacto del escondite. Es necesario registrarte en la web de Geocaching para poder participar, es gratis.
Una vez en el lugar, tendrás que buscar atentamente por los rincones, ya que se tratan de tesoros generalmente pequeños.
Es muy importante volver a esconderlos, y que no te vean, para no romper la magia. Además, en la aplicación lo puedes registrar cómo conseguido y dar las gracias al que lo ha escondido (y lo mantiene) o comentar lo que te apetezca, hay toda una comunidad de aficionados.
Turismo con Geocaching
En prácticamente todas las ciudades de España y de Europa encontrarás caches, es una muy buena forma de conocer los rincones de la ciudad, y en muchas ocasiones de aprender sobre la historia, monumentos etc. ya que muchos caches, en su descripción, tienen datos relevantes sobre el entorno en el que se encuentran escondidos.
Ahora que ya sabes en que consiste, solo necesitas la app en el teléfono y un boli para poder firmar en las listas de los caches que encuentres, ¡Ánimo! En Getafe tienes unos pocos para practicar, es más, en el mismo barrio de los molinos hay. Y también, si te gusta un entorno más natural, te puedes acercar al cerro de los ángeles que también hay caches escondidos.